• (506) 2207-9406
  • gobiernoabierto@presidencia.go.cr

Abierta la convocatoria para organizaciones sociales en la Comisión Nacional de Datos Abiertos

Abierta la convocatoria para organizaciones sociales en la Comisión Nacional de Datos Abiertos

Del 12 al 25 de febrero de 2020 las organizaciones sociales que deseen acompañar activamente al sector público en la apertura de datos públicos, pueden postularse para ocupar un puesto en la Comisión Nacional de Datos Abiertos (CNDA). 

Esta comisión fue creada a raíz del Decreto Ejecutivo N° 40199-MP Establece la apertura de los datos públicos y entre sus funciones, destacan asesorar, evaluar y hacer recomendaciones sobre el avance de los planes de acción para la apertura de datos públicos, definir las prioridades de dichos planes de acción, apoyar activamente la publicación y uso de los datos abiertos, entre otras.

Actualmente la Comisión Nacional de Datos Abiertos es presidida por el Ministerio de Comunicación y cuenta con representaciones del sector público, privado, academia y de la sociedad civil, quienes ejercen sus funciones ad honorem. 

Requisitos para postularse

Las organizaciones sociales interesadas en participar deben enviar una carta a la Comisión Nacional de Gobierno Abierto exponiendo los fines a los que se dedican, junto con la hoja de vida de las dos personas (titular y suplente) que proponen para representarles ante la Comisión con el fin de acreditar su experiencia en el tema, como se solicita en la publicación contenida en La Gaceta Nº 28 del Miércoles 12 de febrero del 2020. 

Las notas pueden ser enviadas en formato digital por medio del correo electrónico datosabiertos@presidencia.go.cr o ser entregadas en formato físico en el Ministerio de Comunicación, ubicado en la Presidencia de la República, a más tardar el 25 de febrero, en horario de 8:00am a 5:00pm(jornada continua) o por medio del fax 2253-9639.

Una vez que concluya el periodo de recepción de postulaciones, la Comisión Nacional de Gobierno Abierto, analizará las propuestas y comunicará la designación. 

Geannina Sojo

Coordinadora de Gobierno Abierto

Leave your message