• (506) 2207-9406
  • gobiernoabierto@presidencia.go.cr

Festival de Innovación Abierta Frená la Curva: un llamado para encontrar soluciones ingeniosas

Festival de Innovación Abierta Frená la Curva: un llamado para encontrar soluciones ingeniosas

  • Iniciativa ciudadana transmitirá festival este sábado 2 de mayo vía streaming. 

  • Serán 10 horas de transmisión continua con la participación de 61 ponentes y 15 países

  • Gobierno Abierto Costa Rica se une a la iniciativa internacional

En medio de la pandemia y la crisis provocada por el COVID-19 surgen grandes retos, desafíos, y dudas que inician con ¿qué pasará mañana?  Esta es la duda que más de 60 personas y 15 países intentarán responder como parte del Festival de Innovación Abierta Frená la Curva.

El festival se desarrollará este sábado 02 de mayo, cumpliendo la principal regla en tiempos de pandemia: el distanciamiento físico. Por esta razón las personas organizadoras preparan una transmisión continua de 12 horas que contará con charlas, talleres, debates, conciertos que se podrá seguir por https://festival.frenalacurva.net/

Costa Rica será parte de esta iniciativa con la participación activa de sociedad civil y el trabajo colaborativo que se desarrolla en el marco de Gobierno Abierto.  Así, lo explica Geannina Sojo, Coordinadora de Gobierno Abierto, quien reconoce el valor de este tipo de espacios como una nueva ocasión para encontrar soluciones de manera colectiva. “La crisis por el COVID-19 nos reta a todos a pensar diferente e innovar, y para esto queremos que Gobierno Abierto sea el puente para estas nuevas respuestas”, comentó Sojo.

En el Festival participará como ponente Bárbara Roverssi, coordinadora general de Frená la Curva Costa Rica, quien compartirá la experiencia nacional. Asimismo, entre sus 60 expositores se encontrarán la socióloga y economista, Saskia Sassen; la filósofa y ensayista española, Marina Garcés y la referente mundial de software libre y la Ministra Digital de Taiwan, Audrey Tang.

Además la lista cuenta con gran diversidad de ponentes de distintas áreas como ingeniería, ciencias políticas, arquitectura, comunicación, sociología, bioquímica, y desarrolladores de proyectos que presentarán sus iniciativas en el marco de Frená la Curva.

La cita es el sábado 02 de mayo a partir de las 10:00am hora España / 3:00am hora Costa Rica. Puede consultar la agenda siguiendo este enlace y todo el material estará disponible en el mismo luego del Festival.

Frená la Curva Costa Rica está integrada por un grupo de personas voluntarias para comunicar información verificada, y multiplicar el impacto de iniciativas ciudadanas. 

Por su parte, Gobierno Abierto y el Ministerio de la Presidencia han puesto a disposición el sitio web https://covid19.go.cr, un espacio que contiene las medidas que ejecuta el sector público costarricense para atender la situación del COVID-19 en Costa Rica.

Por tanto, el trabajo colaborativo entre Gobierno Abierto y Frená la Curva Costa Rica permite desarrollar relaciones colaborativas con soluciones colectivas a los nuevos cambios sociales y económicos que enfrentará el mundo, el país y las comunidades.

Alvaro Centeno

Leave your message