• (506) 2207-9406
  • gobiernoabierto@presidencia.go.cr

Más de dos mil propuestas recibidas para intercambio entre Gobierno y Organizaciones

Más de dos mil propuestas recibidas para intercambio entre Gobierno y Organizaciones

  • Proceso de recopilación de propuestas temáticas para enfrentar la pandemia del COVID-19 se mantendrá abierta hasta el 15 de septiembre para los ejes de Reactivación Económica y Creación y Protección de empleo.
  • Próximo martes iniciarán foros con temas sobre Ingresos, Gasto Público, Evasión y elusión, activos del Estado y condición de Deuda Pública.

San José.  Más de dos mil propuestas recibidas hasta el pasado viernes, marcan el  avance en la iniciativa gubernamental “Costa Rica escucha, propone y dialoga”.

Un total de 2014 respuestas provenientes de personas, organizaciones, sector público y privado, sociedad civil, academia y sector sindical fueron enviadas al formulario del sitio de Gobierno Abierto con corte al viernes 21 de agosto.

En el apartado de Finanzas Públicas, el cual cerró la recepción el 20 de agosto, se recibieron 575 propuestas. Los ejes de Reactivación Económica y Creación y Protección del empleo continúan abiertos hasta el próximo 15 de septiembre.

Para la Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, las propuestas temáticas recopiladas hasta el momento para enfrentar de mejor manera la pandemia, le permiten al gobierno una integración de voces más amplia.

“Hemos visto tremendos impactos de la pandemia no solo en la salud, sino en las finanzas públicas, en el empleo y con una contracción económica importante. A partir de esta semana avanzaremos hacia la construcción de un nuevo pacto social, basado en el diálogo y el entendimiento, con la participación de diversos representantes que han atendido el llamado para trabajar en conjunto”, externó Campbell

A partir del próximo martes 25 de agosto y durante cuatro días consecutivos, iniciarán los foros públicos del eje de Finanzas Públicas.

En estos foros se contará con la  participación de ambos Vicepresidentes de la República, Epsy Campbell Barr y Marvin Rodríguez Cordero;  la ministra de Planificación, Pilar Garrido; el ministro de Hacienda, Ellian Villegas; el presidente del Banco Central de Costa Rica, Rodrigo Cubero; así como de distintas organizaciones y miembros de la sociedad civil.

El segundo vicepresidente, Marvin Rodríguez Cordero, afirmó que: “nos complace observar la capacidad y voluntad propositiva de tantos sectores en la búsqueda e implementación  de las propuestas que permitan abordar las problemáticas que enfrenta el país. Esto evidencia el potencial de nuestra gente y su compromiso con Costa Rica”, finalizó el jerarca.

Federico Espinoza

Asesor de Gobierno Abierto

Leave your message