• (506) 2207-9406
  • gobiernoabierto@presidencia.go.cr

Curso virtual: Modelo de Gestión Documental de la Red de Transparencia y Acceso a la Información.

Curso virtual: Modelo de Gestión Documental de la Red de Transparencia y Acceso a la Información.

La Gestión Documental y la Administración de Archivos son soportes básicos para la implementación de los procesos de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que desde Gobierno Abierto y el Archivo Nacional les invitamos a llevar el curso virtual sobre el Modelo de Gestión Documental y Administración de Archivos (MGD), de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA).

Este curso tiene el propósito de promover la coordinación de políticas sobre gestión documental entre los organismos estatales responsables para mejorar la administración de los archivos.  Para ello, la plataforma educativa pone a disposición gratuita las guías y directrices del Modelo de Gestión Documental con el objetivo de aportar a la formación continua de servidores públicos y ciudadanía interesada en en esta materia.

Si usted desea llevar este curso, puede inscribirse en la plataforma virtual https://www.educatransparencia.cl/mgd/ y el inicio del curso será actualizado mensualmente de acuerdo al siguiente calendario:

FECHAS DE INSCRIPCIÓN:

Del 22 de setiembre al 21 de octubre de 2020

Del 22 de octubre al 21 de noviembre de 2020

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre de 2020

FECHAS DE INICIO DE LOS CURSOS:

01 de octubre de 2020

02 de noviembre de 2020

01 de diciembre de 2020

* Una vez que inicie el curso las y los estudiantes tienen tres meses de tiempo para completarlo.

Puede ingresar aquí para ver el programa del curso

Datos Generales:

– El Plan de Formación cuenta con 8 módulos (3 Gerenciales y 5 Operacionales).

– Dirigido a: Servidores públicos de Iberoamérica. Archivistas, profesionales, documentalistas, bibliotecarios(as), estudiantes y Organizaciones de la Sociedad Civil vinculadas a la Transparencia, Acceso a la Información, Gestión de Documentos y Archivos. 

– Duración Total: La duración de cada curso, considerando lectura de guías, es entre 2 y 3 horas, por lo que la duración total dependerá de la cantidad de cursos que desarrolle el estudiante. 

– En la plataforma, los estudiantes podrán escoger libremente los cursos disponibles, dependiendo de las necesidades de formación de la institución a la que pertenecen. 

– Para obtener la certificación correspondiente, se evaluará y certificarán la cantidad de horas, en función de los cursos elegidos y aprobados por el/la estudiante.

Federico Espinoza

Asesor de Gobierno Abierto

Leave your message