Tribunal Administrativo de Servicio Civil

MISIÓN

Resolver como órgano técnico especializado en segunda instancia, los Recursos de Apelación que presentan los funcionarios pertenecientes al régimen del servicio civil, de forma que armonice los derechos y deberes de los servidores con la demanda y necesidad de la Administración Pública moderna, eficaz y eficiente.

VISIÓN

Consolidarse como órgano independiente e imparcial en el ejercicio efectivo y célere de la Administración de Justicia Administrativa en materia de despidos, conforme al bloque de legalidad.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar la normativa jurídica en estricto apego a las normas y principios que rigen los procedimientos administrativos vinculados a los Recursos de Apelación que ingresan al Tribunal Administrativo de Servicio Civil.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Incorporar dentro del análisis de los Recursos de Apelación que ingresen al Tribunal Administrativo de Servicio Civil la legislación, jurisprudencia y doctrina atinentes y actualizadas, con el fin de afianzar un ejercicio pronto, justo e imparcial de las competencias del Órgano Colegiado.

Implementar políticas y estrategias para el mejoramiento continuo del Tribunal Administrativo de Servicio Civil, velando por el cumplimiento de las leyes y reglamentos de la Administración Pública costarricense. 

INTEGRANTES:

Lisbeth Espinoza Espinoza, Jueza – Presidenta

Lorena Varela  Victory, Jueza – Vicepresidenta

Ana Cecilia Ureña Salazar – Secretaria

ASISTENTE ADMINISTRATIVA

Maricel Abarca Chavarría

CONTACTO:

Correo electrónico: [email protected]

Teléfonos: 2207-9424 / 2207-9269 / 2207-9281 / 2207-9323

FAX:  2280-4903

Ubicación: Zapote, Casa Presidencial, Ingreso por Puesto de Seguridad No. 5, 200 metros al oeste del Banco Nacional.  

Documentos importantes

Este es un espacio diseñado para iniciativas que fomentan distintos aliados que promueven los principios de Gobierno Abierto

Scroll to top